Cuando se habla de objeto social, se refiere a todo un conjunto de empleados, tareas y actividades que se realizan en una empresa, todas con un fin en común, mismo que se define como el objetivo de la misma.
Desde el punto de vista empresa, el objeto social debe ser su prioridad, pues a final de cuentas, los empleados y sus actividades son los que sacarán adelante a la empresa y la harán llegar a su cúspide.
Ha sido comprobado según las
estadísticas y estudios que las mejores empresas a nivel mundial, son aquellas
que dan las mejores prestaciones, que cuidan de sus trabajadores, que no los
explotan y que motivan a su gente.
1. La comida gourmet gratuita y los aperitivos son interminables
Los trabajadores de Google están bien alimentados, tienen desayunos y comidas sanos y variados, y pueden cenar allí si se quedan trabajando hasta tarde, todo ello gratis. También hay café y zumos en todas las oficinas. De esta manera, los empleados ahorran tiempo y dinero y, también, pueden relacionarse.
2. Los compañeros de trabajo son geniales y muy inteligentes
Lo bueno de trabajar en una de las mejores compañías tecnológicas del mundo es que es un gran lugar para ver, escuchar y conocer a gente muy interesante e inteligente que crean un buen ambiente de trabajo.
3. Los “googlers” sienten que ya están viviendo en el futuro
Google está a la cabeza de la tecnología mundial, por lo que sus empleados no podían ser menos. Los “googlers” (como se llaman a sí mismos) pueden usar los productos de la empresa para trabajar, aunque estén en estado de prueba y sentir que están adelantándose al futuro.
4. La TechStop les ofrece ayuda tecnológica 24 horas al día
Google tiene a los mejores y más brillantes informáticos y están disponibles las 24 horas del día para ayudar al resto de empleados para facilitarles su trabajo.
5. Los empleados que trabajan en Mountain View viajan gratis de casa al trabajo y viceversa
Los empleados de San Francisco tienen autobuses que los llevan al trabajo y a casa de manera gratuita. Todos los autobuses tienen Wi-Fi para que puedan hacer tareas en el camino, pero también pueden relajarse en el trayecto.
6. Los perros están permitidos
Los “googlers” tienen permiso para llevar sus mascotas al trabajo. Muchos de ellos afirman que tener a sus perros al lado les sube la motivación y les ayudan a manejar el estrés.
7. Tienen tarjetas para masajes
Los empleados pueden dar a sus compañeros unas tarjetas de masajes cuando realizan un buen trabajo. Las tarjetas se intercambian por una hora de masajes que se pueden dar en la oficina.
8. Padres y madres obtienen bajas por paternidad
Los padres reciben seis semanas de baja con paga y las madres dieciocho. Cuando vuelven al trabajo todavía tienen algunos días extra para hacerse cargo de los hijos.
9. Las parejas de los trabajadores reciben una paga por defunción
Si un empleado de Google muere mientras estaba trabajando, su esposo/a recibe una paga por defunción inmediata. Además, durante los diez años siguientes continúa recibiendo la mitad del sueldo que cobraba su pareja. También pagan 1.000 dólares al mes por cada uno de los hijos.
10. Tienen clases gratis en el gimnasio
Los empleados pueden ponerse en forma en el trabajo y, además, utilizar las duchas que ofrece el gimnasio, así como asistir a clases de fitness.
11. Hay tiempo para la creatividad
Una regla muy importante de la compañía es que sus trabajadores pasen el 80% del tiempo en un proyecto primario de la empresa, pero el 20% restante lo pueden emplear en hacer algo más creativo para Google.
12. Google ofrece recompensas por proyectos de cierto riesgo
Los trabajadores que se embarquen en proyectos que impliquen cierto riesgo tendrán unos premios para recompensarlos.
13. Pueden ampliar sus vacaciones
Además del tiempo oficial de vacaciones, los empleados pueden ampliarlo para dedicarlo a intereses que estén más allá del trabajo en sí mismo. Pueden estar entre uno o tres meses de baja sin paga sin tener que decir a qué se van a dedicar.
OBJETO SOCIAL EN UNA COMPAÑÍA DE DISEÑO
· Objeto Social
Es la prestación de servicios a personas jurídicas y naturales en el área del diseño industrial, gráfico y/o publicitario, además de la producción en madera, con el fin de desarrollar artículos para la decoración en general, mobiliario, maquinarias, productos seriados y otros productos afines. La elaboracion de imagenes corporativas, logotipos, avisos, señalizacion en general y el desarrollo de gráfico de piezas publicitarias.
lo que nos lleva al area de responsavilidad del objeto social en el diseño
“Diseño
social significa pensar primero qué quieres resolver para luego desarrollar la
tecnología y no al revés”
¿Qué es el diseño social?
Es un concepto que probablemente, según a quien preguntes, te dará una definición u otra. Para nosotros, el diseño social significa que antes de pensar en la tecnología propiamente dicha, pensemos en qué va a resolver, es decir, adelantar la finalidad social de la tecnología. Nosotros somos una asociación que promueve la tecnología social, y nos hemos encontrado con que muchos de los proyectos en los que teníamos que evaluar una determinada tecnología supuestamente social, realmente no se había diseñado pensando en la necesidad social a resolver, sino en usar una tecnología que estaba disponible. Se trata de dar varios pasos hacia atrás y ver primero cómo queremos resolver ciertos problemas sociales para luego desarrollar la tecnología más adecuada.
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Existen al menos tres acepciones para Diseño social: la que apela a la responsabilidad social del profesional, la que pone en valor la dimensión económico-social de su trabajo, en campos como el diseño de productos (industriales y artesanales), de servicios, de sistemas (incluidos los sociales), arquitectura, urbanismo, comunicación... entre otros y la que pretende convertir la actividad del diseño de empresas y organizaciones en general (incluidas las estructuras sociales) en una actividad científica.
Así, el término 'diseño social' tiene matices diferentes según el contexto dónde se utilice:
Dentro del mundo del diseño.
Dentro del activismo social y político.
Dentro de la investigación científica
Cuando la pensamos en diseño, imaginamos productos para ser vendidos, fabricados por una industria y dirigidos a los consumidores. Pero muchos diseñadores han aprendido que es necesaria la “responsabilidad social” en la práctica del diseño. Es decir, un diseño orientado hacia las personas, que busca trabajar para y por las personas, y que tenga algo más que el beneficio de una transacción de compraventa de servicios.
Víctor Papanek planteó que los diseñadores y los profesionales creativos tienen su parte de responsabilidad social pues su actividad puede implicar cambios en el mundo real, según hagan buen o mal diseño. Papanek escribe sobre diseño responsable; por ejemplo, los diseñadores pueden contribuir a diseñar productos más ecológicos, seleccionando cuidadosamente los materiales que utilizan o puede diseñarse para satisfacer las necesidades antes que para satisfacer deseos; además, un diseño responsable debe ocuparse de proyectar para el Tercer mundo. Los diseñadores tienen responsabilidad sobre las opciones que hacen en los procesos del diseño.
Un antecedente del Diseño con Conciencia Social es la Gute Form, aquel movimiento que se desarrolló a partir de la Escuela de Arte de Ulm, y que tenía varios principios:
· el buen diseño debe ser innovador,
· el buen diseño debe hacer a un producto útil,
· el buen diseño es estético,
· el buen diseño hace a un producto comprensible,
· el buen diseño es honesto,
· el buen diseño es discreto,
· el buen diseño tiene una larga vida,
· el buen diseño es consecuente en todos sus detalles,
· el buen diseño respeta el medio ambiente,
· el buen diseño es diseño en su mínima expresión.
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud materna.
6. Combatir el VIH SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sostenibilidad ambiental.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
El Hippo Water Roller, o rodillo Hipona, es un dispositivo para llevar agua de manera más fácil y eficiente que los métodos tradicionales, especialmente en los países donde el acceso al agua potable es lejano y complicado. Se compone de un recipiente en forma de barril que contiene el agua y puede rodar por el suelo, y un mango conectado al eje del cilindro. Actualmente desplegados en el África rural, su naturaleza simple y construido-hace que sea un buen ejemplo de diseño social.